BACILOS ÁFRICA / Animal Planet

 

Esta es el cabezote de una serie de Animal Planet acompañando las aventuras del grupo musical "Bacilos" en Africa.

Durante la serie, se muestra tanto la naturaleza y aventuras en suelo africano, como la convivencia humana de los viajeros.

 

Escogí percusión y coros africanos como base para la instrumentación musical, para estar en concordancia con el lugar, que es de por sí impactante y único.

© copyright - Explora Films / Animal Planet

EL MUNDO ANIMAL DE MAX RODRIGUEZ / Señal Colombia

 

Cabezote de presentación de esta serie infantil protagonizada por Max Rodriguez, un desorientado y simpático explorador, y su ayudante, la iguana Chambimbe, quienes se acompañan en las más divertidas aventuras alrededor de animales de la fauna latinoamericana.

 

La música hace una parodia de las bandas sonoras de las películas de acción y aventuras, pero conservando un toque infantil y divertido, acorde con la temática del programa.

© copyright - La Tribu / Señal Colombial

DISCOVERY HOY (Serie) / Discovery Channel

 

Este es el cabezote de presentación de la serie, instrumentado al estilo de los noticieros de T.V, según requirió la producción del programa, ya que la serie estaba enfocada en documentar la actualidad mundial del momento.

 

La textura instrumental es muy moderna y basada en timbres mixtos de instrumentos reales y sintetizados.

© copyright - Explora Films / Discovery Channel

ASQUEROSAMENTE RICO / Señal Colombia

 

Serie de entretenimiento infantil, en la que se enseña a los niños a preparar recetas de cocina inspiradas en cuentos de miedo, pero realizadas con ingredientes sanos y apetitosos.

 

La canción está basada en el rock'n'roll, y desarrolla una melodía súper pegajosa de alta recordación, cantada por los personajes principales de la serie.

© copyright - La Tribu / Señal Colombial

RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS / Instituto Von Humboldt

 

Serie educativa que muestra, a través de fichas audiovisuales, algunas especies de peces de Colombia.

 

El formato, muy actual en su estética, requirió la composición de música igualmente muy contemporánea pero con matices científicos.

Hay infinidad de sincronismos entre el audio y el video, que fueron compuestos especialmente para resaltar el contenido y la forma.

© copyright - MPS Films / Instituto Von Humboldt

...

© 2020 Andrés Medina / ánima música